La Virgen del Carmen visitó Santa Marina en su Rosario

En la Festividad de Todos los Santos, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de San Cayetano celebró el Rosario Vespertino con su Venerada Titular. A las 18:30h partía el cortejo de hermanos y devotos, que descendieron en hilera de puntos de luz por la Cuesta de San Cayetano para llegar hasta la Parroquia de Santa Marina por el entramado de calles que emanan desde el Muro de la Misericordia. A las 19:30h comenzó una Santa Misa con el templo repleto de fieles, que acompañaron a la Santísima Virgen de vuelta al Convento de San José, en un rosario de plegarias en honor a la intercesora de las ánimas del purgatorio.

La Virgen del Carmen iba ataviada con el hábito «de los jarrones», una pieza de 1735 y con una capa de brocado de plata y sedas del siglo XVIII. Además, la Imagen del Niño estrenaba un vestido de brocado antiguo de color cardenal. La Virgen y el Niño portaban el juego de coronas de plata sobredorada de 1791, obra del platero cordobés Manuel Azcona Martínez.

Culminando esta impronta tan dieciochesca, pendían seis relicarios con lazos a ambos lados de la capa, un detalle del gusto del barroco que se ve en grabados y pinturas de esta época.

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico realizado por Miguel Arroyo:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *