Un Simpecado rococó para la Pastora de Capuchinos

El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha presentado el diseño de su futuro Simpecado, que presidirá un Santo Rosario por las calles de Córdoba en días destacados de su calendario cultual al igual que va a formar parte del cortejo de la Procesión de la Pastora.

El diseñador y tallista cordobés Miguel Ortiz ha realizado el diseño del Simpecado, en el que también ha participado como asesor artístico el cofrade Álvaro Doctor. Se trata de una pieza de estilo rococó, diseñada siguiendo los volúmenes y trazas del Simpecado que aparece en una de las pinturas situadas en el atrio de la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

El Simpecado estará presidido por un lienzo de la Divina Pastora por el pintor cordobés Juan Manuel Ayala, que está inspirado en un grabado del siglo XVIII. La ornamentación tallada y dorada en oro fino, se combinará con un soporte textil en el que irán situados los símbolos marianos de la luna y el sol con un juego de puntas de estrella, elaboradas en orfebrería con acabado dorado. La talla correrá a cargo del taller cordobés de Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *