Una estampa clásica para el Carmen de San Cayetano
Nuestra Señora del Carmen Coronada aparece durante estos primeros días de la Novena en un altar de plata, enmarcada por un esbelto dosel y su característico resplandor, alzándose sobre su peana decimonónica. No faltan a la cita sus ángeles con la novedosa presencia de una imagen de la Virgen de la Fuensanta con motivo del XXV Aniversario de su Coronación.
La Virgen del Carmen porta el Hábito de la Condesa, realizado en 1918 por la Comunidad de Monjas Jerónimas de Córdoba y ofrendado por la Condesa de Cañete de las Torres. Cumple 100 años en el ajuar de la Virgen, que lo ha llevado en la mayoría de las procesiones del s. XX.
Ciñen las sienes de la Virgen del Carmen el juego de coronas de diario, de plata sobredorada, obra del platero Manuel Azcona Martínez, ejecutadas en 1791 y algunas de sus innumerables joyas, destacando el medallón de la Virgen de Guadalupe pintado sobre nácar del siglo XVIII.
En cuanto al exorno floral, lo componen claveles en tonos pasteles, limonio blanco y rosa, tanacetum, lilium rosa, margarita crema, alhelíes rosa, minigerbera rosa, helecho y tuya.
A continuación les mostramos unas fotografías facilitadas por la Archicofradía del Carmen:
(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)
Deja una respuesta