La Conferencia Episcopal prepara un protocolo «para que se puedan celebrar en breve» los cultos externos

La Conferencia Episcopal Española trabaja para garantizar la seguridad y viabilidad de los cultos externos que ahora están siendo suspendidos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Su presidente, el cardenal Juan José Omella, ha asegurado que «en eso estamos, preparando ese protocolo para que se puedan celebrar en breve», en una entrevista en el programa ‘La Noche en 24 Horas’. El presidente de la Conferencia ha puesto el foco en las celebraciones veraniegas que podrían realizarse «cumpliendo las medidas sanitarias» y la fecha clave podría ser el próximo 15 de Agosto, la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.

En ese día, y siempre en función a que el avance hacia la llamada ‘nueva normalidad’ siga siendo positivo, podría salir Ntra. Sra. de la Asunción del Figueroa y la Hdad. del Tránsito.

Se desconoce si el protocolo podría estar listo un poco antes, el 10 de Agosto, para la Salida Procesional de San Lorenzo. Omella afirma que la gente «está deseando» volver a celebrar su fe públicamente y, en todo caso, aboga por que exista un criterio unitario en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *