La Junta y las Cofradías estudian líneas de trabajo para una Semana Santa 2021 «en el interior de los templos»

La Junta ofrece sus museos para actividades alternativas en los días de Semana Santa.

Fotografía: Junta de Andalucía.

La reunión entre la Junta y los representantes de las Agrupaciones de Cofradías de Andalucía para decidir el futuro de las procesiones de Semana Santa en los lugares en que no estaban suspendidas ha terminado sin una decisión clara. Córdoba es una de las ciudades que todavía no ha cancelado sus estaciones de penitencia del año 2021. En este encuentro se ha acordado establecer distintas líneas de trabajo para la celebración de la próxima Semana Santa de 2021.

Así una primera línea, según informa la Agrupación de Cofradías, desarrollará propuestas «para una Semana Santa en el interior de los templos». Otra línea «promoverá actos que permitan las actuaciones de formaciones musicales, principalmente en espacios abiertos y aforados». Los actos van a ser supervisados «por las respectivas delegaciones de sanidad».

Finalmente, la Agrupación comunica que «se acordó celebrar una nueva reunión» prevista para finales de Enero con el fin de «valorar el trabajo realizado» de cara a la Semana Santa.

En Córdoba hay ya dos propuestas de celebración de un acto litúrgico conjunto que coinciden en que será la Mezquita-Catedral el epicentro de la Semana Santa con la presencia del Obispo.

La decisión final sobre las procesiones ha quedado en manos de las cofradías, la Iglesia y los ayuntamientos, aunque nadie ignora que la suspensión es, como en 2020, el único horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *