Plantean que las procesiones se hagan en Septiembre
El Vaticano ha abierto la puerta a celebrar las procesiones de la Semana Santa en otra fecha tras la suspensión provocada por la situación actual. Un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos deja a criterio del Obispo esta decisión. En el último párrafo, el decreto dice que ‘las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual’, a juicio del Obispo Diocesano, podrían ‘ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de Septiembre’.
El Obispado ha manifestado a ABC ‘una acogida favorable a este decreto y estudiará el modo de aplicarla de forma particular’. También afirmó que ‘se estudiará’ en función de la situación.
(ACTUALIZACIÓN) Fuentes de la Congregación apuntan a ABC que podrían desarrollarse ‘vía crucis, magnas o procesiones con intenciones de acción de gracias’ tras superar la situación actual. ‘No sería una traslación de la Semana Santa como tal’ y el evento que se celebrase se haría ‘siempre dentro de un contexto’. La Semana Santa como tal ‘no puede ser trasladada’.
Deja una respuesta